¿Que es el servicio de polichado?
- Dainer Lazaro
- 23 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 nov 2024
El polichado es un proceso de restauración y cuidado de la pintura de un vehículo. Implica el uso de pulidores y herramientas especiales para corregir pequeñas imperfecciones en la superficie, como rayones leves, marcas de agua, y desgaste por el sol. El objetivo del polichado es devolverle a la pintura su brillo original y mejorar su apariencia, dejando la superficie suave y con un acabado brillante

¿Porque es importante polichar tu auto?
es importante para cuidar el acabado y proteger la pintura. A continuación se exponen algunos de los principales beneficios:
Elimina los defectos de pintura: a veces se rayan o les salen manchas o marcas por la presencia de polvo, de lluvia ácida, de otros factores... el pulido elimina éstas devolviendo el brillo original a la pintura.
Protección de los factores medioambientales: el efecto del sol, la lluvia, el polvo y otros factores van comiendo la pintura que puede incluso llevar a corrosión, la acción de pulir un vehículo genera una barrera que repele el agua y la suciedad lo cual supone alargar la vida de la pintura.
Realza el aspecto: el pulido realza el color y proporciona un brillo muy intenso de manera que el aspecto de un vehículo se vea como nuevo. Este acabado brillante es especialmente importante si se tiene pensado poner a la venta el vehículo ya que la apariencia mejorará, incrementando el precio de reventa.
Protección del óxido: cuando hay imperfecciones en la pintura permiten que la humedad penetre en lugar del agua y provoque óxido. Si se eliminan las pequeñas marcas y se aplica una capa de cera/sellador se pueden evitar que el metal de nuestro vehículo sea víctima del óxido.
Aumenta el valor de reventa: un vehículo bien pintado es siempre mucho mejor considerado, lo cual significa que tendrá un mayor valor en el momento de ponerlo a la venta. La apariencia impecable es una indicación de un buen mantenimiento.
Ahorra dinero a la larga: mantener la piel de un vehículo permite evitar reparaciones costosas en el futuro. Las rutinas de mantenimiento de pulidos son mucho más económicas que las de volver a pintar un vehículo o realizar las reparaciones de óxido.